Mariano Amartino

Amazon Game Studios y las culturas internas

Hay una interesantísima nota en Protocol: Amazon is good at so many things. Why is it bad at games? con datos y un poco de background pero la clave es cultural: Amazon Game Studios depende de AWS y Amazon Studios (peliculas) depende de Bezos.

alt

Cuando uno mira que en 15 años no largaron un sólo título interesante, se tienen que dar cuenta que hay un problema; y esto tiene que ver con su unica mision: lanzar juegos, no importa Twitch, no importa la infra, no importa la performance, si un juego no tiene un plot, diseño atado a la narrativa, goals, y eso llamado "re-playability" no puede ser exitoso.

Y cuando analizás estos puntos son creatividad pura y dura; y no creo que haya, hoy, un algoritmo o un "data-driven-organization" capaz de explicar porque para @ludomatic "Zelda: a link to the past" es el mejor Zelda de la historia y para es "Zelda: Breath of the Wild"

Este análisis de Amazon Game Studios es interesante porque muestra que no se puede forzar una cultura de datos en una cultura de creatividad para dirigir un proyecto creativo.

11 days ago